Software

El software de campo scs900 de trimbler es un software topográfico diseñado para obras de construcción, muy fácil de utilizar que permite al personal de obra, ingenieros, inspectores, encargados y jefes de obra realizar su trabajo con mayor eficacia. desde el levantamiento inicial hasta las comprobaciones de obra finalizada, scs900 ofrece herramientas para recopilar y distribuir mediciones, realizar tareas de replanteo, gestionar órdenes de trabajo en diferentes obras, controlar el progreso y transmitir los resultados...
ahora, cualquier empleado en una obra puede acceder a información precisa sobre posicionamiento y diseños digitales, así como realizar tareas de replanteo y mediciones y anotar la información.

Los módulos opcionales de carretera y mediciones avanzadas incluyen funciones adicionales exclusivas para ahorrar tiempo en esas tareas específicas.
trabaje más rápido y con menos errores el software organiza la información de la obra y facilita la toma de decisiones, al tiempo que resuelve problemas en obra y gestiona las operaciones cotidianas. este enfoque estructurado en la gestión de datos reduce errores, evita la repetición de tareas y permite supervisar y analizar la productividad y el rendimiento del personal de campo.

Las comunicaciones avanzadas permiten ahorros significativos, ya que eliminan el tiempo y el coste asociados al traslado de archivos desde y hacia la obra. la función de sincronización de datos inteligente garantiza que el personal de campo y la oficina técnica utilizan la información más actual.

Los ingenieros pueden enviar cambios de diseño y órdenes de trabajo al personal de campo, que a su vez puede transmitir a la oficina los informes de progreso, los problemas encontrados y los datos de la obra una vez finalizada con tan solo pulsar un botón. esta conectividad reduce los retrasos y aumenta las posibilidades de finalizar los proyectos dentro del plazo y con el presupuesto previstos.

Las herramientas adecuadas para el trabajo
el software scs900 de trimble esta integrado en la tableta trimble tablet y los controladores tsc3 y tcu. de fácil aprendizaje, puede utilizarse en combinación con gnss de trimble o una estación total para mediciones en obra de alta precisión, comprobaciones de cota y replanteos.
idóneo para contratistas en autopistas, preparación del terreno de las obras, movimientos de tierra, relleno de tierras, vertederos y mineria.

 

 

Nueva tecnología TRIMBLE XFILL

TECNOLOGÍA XFILL

Trimble ha desarrollado una nueva tecnología para la mejora de la medición rtk, que aumenta significativamente la productividad en campo. durante los periodos donde se pierde el enlace de radio con el flujo de correcciones provenientes de una estación base convencional simple o una red rtk de estaciones de referencia virtuales (vrs), trimble xfill permite continuar con los trabajos de topografía durante breves períodos del entorno de 5 minutos con precisiones de nivel topográfico suficientes para trabajar correctamente. para lograr posicionamiento centimétrico con las señales gnss, trimble xfill proporciona un flujo de correcciones especializado emitido por satélites de banda l, que se genera usando tecnología trimble real time extended (rtx).

TECNOLOGÍA TRIMBLE RTX
La tecnología de posicionamiento rtx, recientemente desarrollada por trimble, ofrece a los usuarios posicionamiento centimétrico en tiempo real en cualquier lugar de la superficie terrestre. este nuevo método de posicionamiento se basa en la generación y envío de correcciones satelitales precisas (órbita, relojes y sesgo del sistema) a escala global mediante enlaces de satélites de banda l o por internet. la infraestructura general del sistema puede verse en el organigrama esquemático de la figura 1.